La luna de la Tierra está destinada a desintegrarse

Articulo Completo (Ingles)

El Sol está en la mitad de su fase estable de combustión de hidrógeno conocida como la secuencia principal. Pero cuando el Sol entre en la fase gigante roja en alrededor de 5 mil millones de años, las cosas se volverán mucho más ásperas en el sistema Tierra-Luna.

Durante la fase gigante roja, el Sol se hinchará hasta que su atmósfera distendida llegue a envolver a la Tierra y la Luna, las cuales comenzarán a verse afectadas por la resistencia del gas: el espacio a través del cual orbitarán contendrá más moléculas.

La Luna ahora se está alejando de la Tierra y para entonces estará en una órbita que es aproximadamente un 40 por ciento más grande que la actual. Será el primero en deformarse bajo la influencia del Sol.

"El camino real de la Luna es una línea ondulada alrededor del Sol, con movimiento más rápido cuando está un poco más alejado (en la Luna llena) y más lentamente cuando está un poco más cerca (en la Luna nueva)", dijo Lee Anne Willson de Iowa State Universidad. "Entonces la resistencia al gas es más efectiva en la parte más alejada de la órbita y esto colocará a la Luna en una órbita donde la Luna nueva está más cerca de la Tierra que la Luna llena".

La idea de Willson sobre la desaparición de la Luna, explicada recientemente a SPACE.com, es un subproducto inédito de su investigación sobre el destino de la Tierra frente a un Sol en expansión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SIMP J01365663 + 0933473

Genes revelan variantes en la evolución de la pigmentación de la piel humana

LEYES DE MURPHY